- 1Visita la página de descarga de Java en el sitio web de Oracle para encontrar la descarga del entorno JDK. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la actualización 43 de Java SE 6, y descarga JDK.
2
Una vez que selecciones Descargar, acepta los términos de servicio y escoge el sistema operativo correspondiente para ese JDK en específico. (Windows, Mac, Linux, etc.)
3
Una vez que la descarga esté completada, debes hacer doble clic en el archivo para empezar con la instalación de JDK.
4
Después de la instalación inicial esté completada, aparecerá una ventana emergente preguntándote dónde estarán los archivos Java. Puedes escoger cambiar dónde quieres almacenar los archivos, pero es mejor quedarte con la carpeta que aparezca como predeterminada.
5
Cuando la instalación se haya completado, empezaremos con la instalación de Eclipse. Ve a http://www.eclipse.org/downloads/.
6
Para los usuarios de Windows, tendrás que saber qué versión de sistema operativo tienes. Si tu computadora es de 64-bit, selecciona Windows 64 y si es de 32-bit, selecciona Windows 32 bit.
7
Una vez que descargues el archivo de Eclipse, necesitarás descomprimir el archivo Zip, el cual creará una carpeta de Eclipse sin comprimir. Debes extraer el archivo a la raíz de la unidad C:\, así creando la carpeta “C:\eclipse”, o sólo muévelo o esa carpeta después de extraerlo. Ya que Eclipse no tiene algún instalador, habrá un archivo dentro de la carpeta de Eclipse llamado eclipse.exe ( ). Puedes hacer doble clic en el archivo para ejecutar Eclipse.
8
Después de que eclipse se haya instalado completamente y se haya extraído, crea una carpeta de trabajo donde contendrás todos los archivos de programa que has creado.
9
Ahora que terminaste de instalar Eclipse, reinicia tu computadora. Al reiniciar tu computadora se actualizará la memoria de tu sistema y permitirá que los cambios creados por los instaladores surjan efecto.
10
De ahí en adelante, crea un programa de prueba para probar la funcionalidad de Eclipse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario