viernes, 10 de marzo de 2017

Caracteristicas del SO Android.

Características

../../_images/multitarea.png
  • Código abierto.
  • Núcleo basado en el Kernel de Linux.
  • Adaptable a muchas pantallas y resoluciones.
  • Ofrece diferentes formas de mensajería.
  • Soporte de Java y muchos formatos multimedia.
  • Soporte de HTML, HTML5, Adobe Flash Player, etc.

Arquitectura

../../_images/arquitectura.jpg
  • Aplicaciones: incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas ellas escritas en Java.
  • Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades.
  • Runtime de Android: incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la maquina virtual Dalvik.
  • Núcleo Linux: Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red y modelo de controladores. También actúa como capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.

Android x86

La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM.
Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86, que surgió de la idea de poder integrar Android en cualquier tipo de hardware, por lo que decidieron adaptarlo para funcionar en arquitectura x86, de esta maner podemos correr cualquier versión de Android en la PC de nuestra casa.
../../_images/Android_x86.jpeg

Aplicaciones en Android

La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución.
Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic.

Dalvik

Uno de los elementos clave de Android es la máquina virtual de Dalvik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario